lunes, 29 de marzo de 2010

Personalizar el Celular - How to Tune Our Mobile Phone

El LG Arena nos permite personalizar nuestro teléfono para que sea distinto de cualquier otro.

Así, en la pantalla de inicio, accedemos a la pantalla de aplicaciones y pulsamos Ajustes de la pantalla dentro de la ficha Ajustes. Aquí, podemos seleccionar el menú de opciones en:
- Imágenes de pantalla: escogemos una imagen para bloquear, encender o apagar el teléfono, así como para recibir una llamada.
- Pantallas de Inicio (widget, contacto, multimedia, acceso):

1) Pantalla de bloqueo: seleccione el tipo de reloj en la pantalla de bloqueo.
2) Fuente: Ajuste el tamaño y estilo de la fuente.
3) Luz de fondo: permite elegir durante cuánto tiempo se mantendrá activa la luz de fondo (debemos tener en cuenta, que cuando más activa esté la luz de fondo, más energía se consume y más se deberá recargar la batería)
4) Brillo automático: permite ajustar el brillo de la pantalla automáticamente.
5) Brillo: permite ajustar el brillo de la pantalla.

- Personalizar los perfiles: podemos cambiar nuestro perfil en un momento. Tocamos el icono de
RESUMEN de estado de la parte superior, y a continuación pulsamos en la ficha PERFIL. Con el menú de ajustes podemos personalizar la configuración del mismo.


1) Podemos elegir entre: general, silencio, exterior o vuelo.
2) Además, podemos cambiar todos los sonidos y opciones de alerta disponibles en la lista, incluidos el tono de llamada y video-llamada, así como el volumen y las alertas de mensajes, entre otros.
The LG Arena allows us to personalize our telephone in order that it is different from any other one.

This way, on the screen of beginning, we accede to the screen of applications and touch Adjustments of the screen inside the card Fit. Here, we can select the menu of options in:
- Images of screen: we choose an image to block, to ignite or to extinguish the telephone, as well as to receive a call.
- Screens of Beginning (widget, I contact, multimedia, access):

1) Screen of blockade: select the type of clock on the screen of blockade.
2) Source: There fits the size and style of the source.
3) Light of bottom: it allows to choose during how much time there will be kept active the light of bottom (we must bear in mind, that more active when the light of bottom is, more energy consumes and more the battery will have to recharge)
4) automatic Sheen: the sheen of the screen allows to fit automatically.
5) I shine: the sheen of the screen allows to fit.

- To personalize the profiles: we can change our profile into a moment. We touch the icon of SUMMARY of condition of the top part, and later we touch in the card PROFILE. With the menu of adjustments we can personalize the configuration of the same one.

1) We can choose between: general, silence, exterior or flight.
2) In addition, we can change all the sounds and available options of alert into the list, included the tone of call and video - call, as well as the volume and the alerts of messages, between others.

Fuente: arenaxperience

Actualización Abril 2011
Atención lectores... nos mudamos a Hablemos de Computacion

70 comentarios:

  1. hola me llamo pablo y tengo un lg arena km900, y el sonido de mensaje es demasiado corto, se corta, me pone de los pelos, y no puedo escribir los mensaje toco una letra y marca la del allado, tiene solucion dede ya muchas gracias, mi correo es blitoslots@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola pablo, lamentablemente parece que cuando elegis un tono para poner como mensaje solo se escucha los primeros segundos.
    A todos nos pasa.

    La unica solución posible puede ser una actualización del Firmware del telefono, pero por ahora (yo tengo la última) y sigue igual.

    Sino intentar ponerle otro sistema. Escuche de una gente que le puso el sistema de un HTC...

    Lee el blog cualquier cosa te aviso!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola me llamo sandra y tengo un lg arena, y no puedo configurar el email para acceder a la bandeja de entrada de mi cuenta en hotmail, me pueden ayudar con esto? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra, es un buen motivo para un post esto que preguntas... en estos días lo escribo y lo publico.

    Saludos y gracias por visitarnos!

    ResponderEliminar
  5. hola, mi problema esq queria cambiar el nombre a un contacto y lo cambiaba y guardaba pero volvia a entrar y no salia con el nombre nuevo asi que decidi apagarlo y volverlo a encender(en el boton sin sacar la bateria) para ver si ya se podia cambiar pero cuando lo fui a encender se quedo bloqueado en la pantalla de lg i de ahi no pasa. Bateria tiene porque le quedabas como 2 o 3 rayas cuando lo apague.
    que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  6. Hola, te conviene sacarle la batería y dejarlo descansar algunos minutos. Después volvela a poner y contanos como te fue...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. mas o menos cuantos minutos?
    gracias!

    ResponderEliminar
  8. Lo he dejado 20 min abierto cn la bateria fuera descansando y lo e vuelto a encender y nada sigue bloqueandose en el logo de LG.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. hola. tuve problemas con mi lg me cambiaron 3 equipos. por que dejo de funcionar correctamente. no podia atender los llamados se blokeaba. al cortar la persona se desbloqueaba automaticamente el telefono. y ese telefono que dejo de funcionar. los temas eran completos en los mensajes. ahora este que tengo solo reproduce 20 segundos. como puede ser??? yo no los toque. como venian de fabrica elegi el ringtone y es diferente.
    tiene que ser alguna config en opciones?

    ResponderEliminar
  10. Para la persona del logo: No tengo más respuestas... te conviene ir al servicio técnico...

    Lo tenés en garantía? Dónde lo compraste?

    Saludos

    Para el último anonimo: Esto tiene que ver con la versión del firmware que trae... seguramente tu nuevo telefono está más actualizado.

    Quizás en una próxima actualización puedas volver a ponerlo de corrido.

    Saludos...!


    Gracias a todos por comentar, Dejen sus nombres y si quieren sus correos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandra... Ya tenemos el nuevo post sobre como configurar nuestras cuentas de correos...

    http://infolgarena.blogspot.com/2010/05/configuracion-de-nuestras-cuentas-de.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. hola tengo el siguiente problema con mi arena: luego de algunt tiempo de estar encendido el cel pasa a modo reposo ( se apaga la pantalla) para lo cual tengo que presionar algunos seg el boton de power y luego de que se ilumina la pantalla tocar en desbloquear. hasta ahi todo bien. Ahora si el telefono esta en reposo y alguien me llama cuando termino de hacer todo eso para poder tomar la llamada la misma ya fue a parar a mi contestador. hay algun modo de poder atender la llamada mas rapido? gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Anonimo, estuve haciendo las pruebas de lo que te pasó en tu teléfono en el mio y no me sucede.

    Si me llaman y apreto power se ilumina la pantalla, y si lo apreto 2 veces se desbloquea para que pueda aceptar en la "pantalla grande".

    La alternativa para atender rápido es tocar el boton verde. Con la salvedad de que casi no vas a poder ver quien llama y la vas a atender de todos modos.

    Para ver porqué deriva en el contestador esas llamadas fijate la opción "desvio de llamada" y la opción "llamada en espera"

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola me llamo toño, tengo el arena desde hace seis meses, y no me va muy bien. aveces al pulsar cualquier cosa no me responde, si quiero escribir un mensaje pulso una letra y se escribe otra vamos un autentico desastre. alguien le sucede algo parecido? alguna idea de como solucionarlo, o lo mando directamente al servicio técnico

    ResponderEliminar
  15. Toño, la verdad que al menos a mi no me pasó. Si lo tenés en garantía llevalo al servicio técnico.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. buenas, me llamo Gonzalo, no puedo usar la videollamada, hay que realizar alguna configuracion especial? o debo llamar a movistar para que se habilite? funciona llamando a otras compañias??

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos! hace dos dias que tengo el LG arena km 900, resulta que el sonido de los mensajes recibidos suena 5 segundos..por que??? hay alguna forma de agrgarle mas tiempo?no me gusta...

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!me llamo lau
    porque el sonido de los mensajes son cortos??dura apenas 7 segundos el sonido...y porque hay que tocar la tecla power para ver la pantalla??

    ResponderEliminar
  19. Hola me llamo Gonza y quisiera saber como puedo evitar que me llamen o manden mensajes desde determinados numeros (o sea, hacer mi lista de numeros bloqueados)

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo el lg arena y me gustaría saber cómo cambiar el tono de llamada, que no lo encuentro por ninguna parte!!
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  21. hola compre el cell hace un mes y la bateria no le dura nada con un uso moderado del cell que hago sera que esta cargando mal y dura mucho cargando????

    ResponderEliminar
  22. Ola me llamo jonathan y tengo el lg arena pero nose como hacer las videos llamada me sale el servicio no disponible algo asi porfa ayudenme


    skate.board.sb@hotmail.com ai me ayudan

    ResponderEliminar
  23. ME compre el lg arena y lo tube qe cambiar porqe me titilaba la pantalla.cuando me dieron otro me sigue hciendo lo miismo y ya actualize el sofwer

    ResponderEliminar
  24. Alguien puede decirme como hago para que el tema q tengo como sonido para sms suene mas tiempo y no unos 3 segundos miserables, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. HOLA ME LLAMO TORNER Y NO COMO CONFIGURAR LA BANDEJA DE MENSAJES POR REMITENTE, YA QUE SELECCIONO LA OPCION, APENAS SALGO DE AHI Y REGRESO Y YA ESTA DE NUEVO POR MENSAJE RECIBIDO.
    QUIERO QUE QUEDE SIEMPRE MOSTRANDOME LOS MENSAJES POR REMITENTE!!
    =(
    QUE HAGO!! PLSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  26. Hola Torner... lo que necesitas es acceder a la bandeja y buscar la opcion MARCO ORGANIZADO!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. HOla jonathan para poder utilizar las videollamadas necesitas activarlo con tu empresa de celular.

    Saludos!

    (ellos te pasan como configurarlo, cada empresa tiene su forma)

    ResponderEliminar
  28. - Para el amigo que tiene problemas con la batería...
    A nosotros no nos pasó, ni nos pasa... si lo tenes en garantía reclamalo.

    - Al amigo que quiere que le dure más tiempo el Ringtone. El problema de la duración está en el firmware. Lamentablemente en la última actualización solo dura 3 segundos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. hola mi nombre es geysson mira mi telefono no tiene ni 2 meses que lo compre y el cuando me llaman o hago una llamada y no contestan el telefono no responde o no corta la llamada y se va a buson y tambien se bloquea y tengo que apagarlo sacarlle la bateria y volverlo a prender que hago?

    ResponderEliminar
  30. hola me llamo Fernando y acabo de comprar el LG Arena y tengo un problema para contestar las llamadas, cada vez que me llaman suena el celu pero la pantalla se oscurece y no hay forma de poder contestar, que puede ser?? desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. hola, cual version de firmware tengo q tener en mi lg arena para q los tonos de mjes suenen completooooooosssss!!!! x favor alguien respondame eso!!!! karo

    ResponderEliminar
  32. QUE FIRMWARE TENGO QUE USAR PARA QUE ME SUENE EL TONO COMPLETO DE LOS MENSAJES?????? TENGO EL V10a. POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE LA RESPUESTA MI MSN ES caro21_3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. Holaa. Soy Lucas. tengo el LG Arena y tengo problemas con la config de msj de texto, No puedo escribir con el sistema T9 en Español (ya que me sale Ingles, Frances, etc), entonces tengo q escribir letra por letra, lo q lo hace muy irritante. como lo soluciono??? Graciass

    ResponderEliminar
  34. hola soy nahuel yo tengo el lg arena y probe de todo para que suene mas largo el tono de msj y no puedo hacer que suene mas largo hay algun truco o algo para que suene mas largo o expliquenmen que puedo hacer paso a paso para poder hacer que suene mas largo el tono de msj gracias

    ResponderEliminar
  35. hola soy pablo y quiero saber si puedo usar el gps sin que me gaste saldo de mi cuenta o hay algun truco desde ya gracias

    ResponderEliminar
  36. OLA BUENOS DIAS TENGO UN LG KM900 ARENA....
    EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE CUANDO CONECTO EL AURICULAR Y ESTOY ESCUCHANDO MUSICA Y SE MUEVE O LO MUEVO LLAMA Y AVECES NO ME DOY CUENTA Y ME ACABA MI SALDO...
    ALGUIEN SABE AQUE SE DEBE.....
    YA INNTENTE BUSCAR LA CONFIGURACION DE LLAMADAS PERO NO ENCUENTRO LA OPCION DE COMO CANSELARLO ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR????? SE LOS AGRADECERIA

    ResponderEliminar
  37. hola soy cintia, quisiera saber cuanto dura la bateria con un uso normal,(llamada y mensajes.)

    ResponderEliminar
  38. YO tengo un lg arena, con problemas de videollamada, llame a movistar, me lo activaron pero sigue sin funcionar!! MIERDAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  39. Yo tengo un KM900 al principio me dio varios problemas como auto-reiniciado cuando accedia ciertas opciones, pero despues le actualize el firmware a V10H Windows 7 todo va excelente ya tengo una semana de probarlo.

    ResponderEliminar
  40. hola soy nicolas , de un momento para otro mi arena no me permite realizar llamadas y recibir aveces, cuadno llamo me sale servicio no disponiblee alguien sabe algo al respecto ?

    ResponderEliminar
  41. Mar de Copas

    Hola, he visto que aquí dan respuesta a las preguntas que hacen los usuarios, veras esperando me puedas auxiliar ...
    El firmware de mi cel es LG Arena KM900 AT_V10e y no lo puedo actualizar, me descargo el programa de LG pero es solo para KM900 F y G, es por eso ??? que me recomiendas que haga puesto que quiero ver el youtube y no puedo, de antemano muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  42. hola soy gabriel me compre hase unos dias un arena y no encuentro la obcion para cambiar el sonido de llamada y de msj si me pueden dar una mano se lo re agrades grasias

    ResponderEliminar
  43. Hola! Tengo un problema con el celular Lg arena.
    Cuando me llaman, se apaga la pantalla por completo y de esa manera no puedo ver quien me llama y tampoco puedo atender!!!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  44. Para Fernando y Geyson, Tengan en cuenta que adelante en el telefono arriba en la pantalla.

    A la derecha está la camara frontal, y a la izquierda está un sensor de proximidad.

    Este sensor si es tapado, se pone negro y bloquea la pantalla durante una llamada
    ¿para que se usa?
    Sirve porque si ustedes atienden el tel, y se lo ponen en la oreja (si no se bloqueara) tocarian todas las teclas.

    Atentos, creo que el problema de los dos es el mismo. Cualquiero cosa me dicen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Al Anónimo que pregunta por la versión del firmware.

    1- pone un nombre asi alguien que lea pueda encontrar tu respuesta.

    2- No tengo idea, cual, pero tiene que ser uno viejo, el nuevo solo suena 3 segundos. De todos modos no te recomiendo usar un firmware viejo por el ringtone.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Para Lucas:

    Cuando entras a la opcion de escribir msj Hay un boton que tiene el dibujo de un mundo, en ese mundo podes seleccionar el idioma del t9.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  47. para pablo por el tema del GPS.

    El celular trae A-GPS osea solo se conecta a 1 satelite. para poder posicionarte necesitas 2 si o si.
    Así que, o usas internet wifi, o usas red de datos.

    ¿Trucos?
    Si, he leido algo sobre un programa para bajar los mapas de google maps. y dejarlos precargados.

    Hay que seguir leyendo, investigue mi amigo.
    En argentina no se puede.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  48. al Anónimo del problema del auricular.

    1- Ponga un nombre

    2- bloquea el telefono, si tenes puesto el auricular en general se atiende directamente la llamada, fijate que deberías escuchar el ringtone.

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Para cintia que pregunta por la bateria.

    Sin usar wifi, 5 o 6 días. Dandole uso pleno 2 o 3.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  50. Para el amigo buscaloencuentralo,
    No tengo idea, acá en argentina no le damos gran uso a las videollamadas todavia,

    Calcula que sin plan el minuto de aire sale 2 pesos,

    No te puedo decir nada al respecto.
    Perdón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Para Nicolas que se le reinicia.

    Llevalo al service, sino actualizale vos el firmware.

    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Para Mar de Copas

    Las actualizaciones andan en todas las versiones, no se si puse alguna vez el post de como actualizar.

    Sino está en internet busca "actualizar firmware lg arena".

    Yo tengo la última versión y no anda youtube. LG se hace el desentendido.

    ResponderEliminar
  53. Para gabriel
    Entra al menu general en la 4ta linea.

    Entra a Perfiles ahi cambias la musica de ringtone de llamada, msj , etc...

    Es como en un nokia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  54. 1_Hola que tal mi nombre es Lucas tengo hace 20 dias un km900 y obviamente como a la mayoria me suena re poquito el tono de mensajes ¿que firmware descargo? o me hago el dolobu y lo llevo al sevicio tecnico?

    2_El google maps cobra por los kb que carga el mapa o solamente cuando se usa el "gps" que de gps no tiene nada porque de donde estoy yo me marca como a 300 metros el puntito azul.

    En fin este celu es el top Smartphone de LG y es mas sencillo que el Nokia 5300Black que tenia antes..

    Para los que se les apaga la pantalla, no ahce falta presionar el boton de ENCENDIDO, con el de las teclas de volumen la pantalla enciende igual :)

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  55. Disculpame, tengo un LG Arena nuevo. Soy de argentina, lo compré liberado y lo uso con Claro. Mi consulta es la siguiente, cargué música e intenté usarla como rigtone poniendo "usar como" o llendo a perfil y configurando el perfil "normal". Todo bien, figura como si hubiese cambiado. Pero me llaman y suena un tono cualquiera. Probé entonces elegir otro tono de los "sonidos predeterminados" y ahí sí cambia. ¿Qué tengo que hacer? Porque no encuentro la manera de pasar el archivo que yo cargué a la carpeta "sonidos predeterminados". Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  56. Hola!

    A diferencia de muchos aquí, yo estoy encantada con mi Arena, sólo quisiera que me ayudaran a saber cómo personalizo un contacto, es decir, que aparezca su foto o alguna imagen que yo seleccione cuando me llame. Agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
  57. hola.estimado mi cel se apaga la pantalla se bloquea no prende aprentando ningun boton se queda como si estubiera apagado pero no lo esta porq al llamar alguna persona vuelve a la normalidad..q crees q pueda ser?¿?¿

    ResponderEliminar
  58. hola me llamo mauro.. no puedo hacer llamadas desde mi km900 trato de llamar y me sale "servicio no disponible" ya e probado el chip en otro celular y anda porfecto...

    ResponderEliminar
  59. Para luciano, fijate de volver a subir el archivo que debe estar corrupto.

    Si verdaderamente es un telefono demasiado sencillo por el precio que tiene.

    A los que se le apaga, lean los comentarios que ya lo respondí.

    Para Modificar imagen y detalles del contacto hay q almacenarlos en el telefono y buscarlos desde la agenda.

    A Mauro que no puede hacer llamadas... eso es para el servicio tecnico, pero probablemente sean problemas de tu chip

    ResponderEliminar
  60. Hola mi nombre es Ginna. Tengo un inconveniente con mi celu, resulta que cuando me entra una llamada y voy a contestar no se deja ni por el boton verde ni por la pantalla en aceptar y pierdo varias llamadas. Es como si se bloqueara el celular. Leí una de tus respuestas con el sensor de proximidad pero no es eso ya que el celular simplemente lo tengo encima de la mesa y lo tomo para contestarlo y no deja.. que puede ser?

    ResponderEliminar
  61. hola soy Daiana, mi problema es el siguiente: no puedo ver los archivos que estan en mi lg arena, ni imagenes, ni musica, nada, me aparece como si estuviera vacio. Pero si voy al adminisrtador de memoria, me sale el % ocupado tanto en la memoria interna como externa.... Ya le cambie el firmware y le hice un factory reset pero no se solucionó. que puedo hacer?? gracias !

    ResponderEliminar
  62. soy franco mi problema es que cuando queria ponerle distintas ciudades en el horario mundial se reiniciaba luego le di al factory reset y no pasaba mas pero porq era???

    ResponderEliminar
  63. hola me llamo jessica, yo estoy feliz con mi arena la verdad esta buenisimo, lo unico q quisiera saber es si existe alguna manera de q la mjusica q guardo en las carpetas de sonidos, puedan guardarse igual en el reproductor sin marcar cada cancion y hacerke un carpeta...no se si me entiendes? porq cuando voy al reprodcutor de musica se mezcla todo y solo se ve por nombre o albun, etc pero no por carpeta. y una cosa mas como hago para cargar fotos desde mi celu a mi pagina de face y de twitter??? ah!!! y si sabes donde hay juegos con sensor de movimiento...grciaaasss

    ResponderEliminar
  64. es una porquería el fono, suena muy bajo es muy lento etc se los vendo en 220 dolares

    ResponderEliminar
  65. Hola soy felipe ojala me puedas ayudar amigo..Mi celular no reacciona al pulsar la pantalla.aveces es como si estubiera apagado pero no lo esta porq al poner un accesorio o audifono prende la pantalla pero al apretar algun boton no reacciona solo tengoq sacar la bateria y prender nuevamente y siempre me pasa cada vez mas y no cuando me llaman.salu2.

    ResponderEliminar
  66. hola mi nombre es fabian y keria saber porque cuando no me llaman no veo kien me esta llamando tenniendo agendado los numeros? lo q me aparece cuando me llaman es "no disponible"

    ResponderEliminar
  67. HOLA YO QUIERO SABER SI HAY ALGUNA FORMA DE AGRANDAR LA FUENTE PARA LOS MENSAJES DE TEXTO. LA FUENTE DEL TELEFONO YA LA ELEGI COMO GRANDE PERO LA QUE SALE EN LOS MJES ES SUPER CHICA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  68. HOLA SOY CAROL QUISIERA SABER SI HAY FORMA DE AGRANDAR LA LETRA O QUE ESCRIBA EN MAYUSCULA PARA LOS SMS, GRACIAS

    ResponderEliminar
  69. Por favor alguien que me ayude a solucionar los problemas de este LG KM900, no puedo contestar las llamadas, a veces no suena, me timbran y al final quiere entrar.pero nada. Tendre que actualizar algo ???????, como lo hago soy malo para los parches y demas situaciones complicadas, gracias.

    ResponderEliminar